pic

Propuestas para Tarapacá

Soy Gabriel Gurovich, candidato independiente a senador por Tarapacá y quiero representar a esta hermosa región en el parlamento para contribuir a alcanzar su desarrollo de cara a los desafíos que nos presenta futuro cercano. Como senador en ejercicio me comprometo a trabajar colaborativa e innovadoramente con todos aquellos disponibles e interesados en una mejor región y país para nosotros y nuestras futuras generaciones. Me comprometo a ser inclusivo, transparente y responsable en el desarrollo de mis obligaciones como parlamentario e invitar y convocar a otros grandes chilenos a actuar en política de la misma forma.

A continuación te presento los principales ejes y propuestas que guiarán mi quehacer como senador por la región de Tarapacá.

1. Actuar de manera independiente y Colegislar por 8 años con la Región todas las votaciones que nos toquen en el Senado.

Realizar una colegislación real en la Región de Tarapacá. Dado que mi candidatura no responde absolutamente a ningún partido político, ni dogmas que me impidan votar por lo que USTEDES, como mis electores, decidan, me comprometo a generar una plataforma online absolutamente transparente donde sean ustedes los que decidan mi voto en el Senado en cada una de las iniciativas que corresponda participar.

Más que un compromiso, esto se transforma en una innovación inédita y 100% pura en la política nacional, jamás implementada. Y serán ustedes los principales fiscalizadores de que yo cumpla con mi promesa, inclusive si el voto de la mayoría de ustedes no es exactamente mi posición, respetaré fielmente y sin segundas lecturas la decisión soberana. Este es mi más férreo compromiso.

Como un emprendedor que practica con el ejemplo, me comprometo además a que el 50% de mi dieta parlamentaria se destine a distintos emprendimientos regionales que serán también definidos a través de esta plataforma online.

2. Sol y Litio

Chile tiene el 54% de la reserva mundial de litio y a su vez la mejor radiación solar. Ambos recursos naturales de la Región de Tarapacá que nos permiten poder llegar a ser un polo global del desarrollo dentro de estos dos ámbitos.

Como Senador pondré todo mi esfuerzo en que las cosas ocurran, en que sean los emprendedores los protagonistas de esta nueva película que se escribe para la región, donde se unan en torno a un objetivo común: crecer a través de nuevas tecnologías que nos permitan usar de la mejor manera estos recursos naturales.

Mi objetivo es lograr, a través de la innovación y el empoderamiento del emprendimiento, convertir a la Región de Tarapacá en el nuevo Silicon Valley, en otras palabras en el “Lithium Valley”. Soy emprendedor, sé de lo que hablo, no tengo ataduras de ningún tipo, quiero hacer que las cosas ocurran. Tarapacá es el mejor lugar de Chile para aplicar innovación.

3. Nuevo trato a las drogas

Debemos cambiar el enfoque y minimizar las externalidades negativas que el tráfico ilegal genera.

Si, puede parecer una discusión poco lejana para muchos, pero para miles no lo es tanto. Tenemos que darle una mirada seria a este tema. La marihuana no es nociva, es su tráfico el que hace que nuestras ciudades se transformen en lugares que no queremos para vivir. Trabajaré para su legalización, pero por sobre todo, para que esta legalización sea constructiva, y que permita curar adicciones y combatir su tráfico. Mi objetivo es manejar este importante tema de la misma manera que lo hizo Holanda, Uruguay y Canadá (como países que inspiran este pilar estratégico de mi campaña).

Cualquier plan implica reconocer que la adicción es un problema de salud pública y no solamente individual, por lo tanto el estado debe hacerse cargo de los ciudadanos ya adictos y de prevenir tempranamente el consumo de las nuevas generaciones. / La regulación de la producción, distribución y comercialización de las drogas debe ser una preocupación central del estado, pues es la única forma sustentable de terminar con el tráfico ilegal, lo que nos permitirá controlar y disminuir la violencia, delincuencia y otros aspectos negativos derivados del tráfico de drogas.